3 reglas de peinarse

Todos los días, nuestros rizos están expuestos a la influencia negativa del medio ambiente (rayos del sol abrasador, aire contaminado, productos para el peinado, etc.), todo esto no contribuye a su salud. Además, la densidad y el brillo del cabello dependen del estado interno de nuestro cuerpo, las enfermedades existentes y la falta de vitaminas y minerales. Para el crecimiento del cabello es importante cuidarlos. Entre todos los procedimientos higiénicos y cosmetológicos, el peinado del cabello ocupa el último lugar. A partir de eso, cómo se realizará correctamente, también depende su condición general.

La apariencia del cabello se ve afectada por el peinado adecuado.

¿En qué afecta el proceso de peinado?

Vale la pena prestar atención a esta acción y enfatizarla, dándole suficiente tiempo. Pero el correcto peinado de los rizos no es solo la necesidad de desentrañarlos o llevarlos a un estado normal. También es un masaje de cuero cabelludo. Este procedimiento activa la circulación sanguínea, que ayuda a que el flujo sanguíneo aporte una cantidad suficiente de vitaminas y minerales útiles al folículo piloso. El peinado ayuda a distribuir uniformemente el sebo secretado, lo que garantiza la protección de la estructura del cabello en toda la longitud.

El peinado ayuda a distribuir uniformemente el sebo.

Por lo tanto, nuestras abuelas trataron escrupulosamente este procedimiento, dándole al menos 30 minutos diarios.

Selección de herramientas

Antes de comenzar, elija un peine, que en el mercado hoy en día mucho. Se diferencian en forma y propósito, y el material del cual están hechos. Así que vamos a pasar a la selección.

Peine para uso diario

Adecuado para rizos diarios de peinado. Si el cabello tiende a enredarse, elija la opción con dientes raros. Será la mejor opción. Ayudarán a peinar fácilmente el cabello enredado.

Crestas con dientes frecuentes adecuadas para personas que sufren de caspa.

Cepillo para peinar y masajear.

Enfoque esta herramienta con mucho cuidado con mucha atención. El cepillo es bueno porque el peinado se combina con el masaje. Por lo tanto, su uso es adecuado para el cabello debilitado. La elección se hace mejor en favor de los cepillos que tienen dientes redondeados. Sharp es mejor darse por vencido, ya que pueden causar lesiones.

La siguiente cosa que notará cuando elija la herramienta correcta es el material del que está hecha. Hoy en día, una gran cantidad de peines hechos de plástico o madera. Es preferible elegir la segunda opción, ya que es un material natural y es suave para el cabello. El plástico provoca la electrificación de los rizos, lo que afecta significativamente y estropea su estructura. Las herramientas con dientes de metal también tienen derecho a estar en uso, pero antes de usarlas, los expertos recomiendan calentarlas con un secador de pelo, lo que hará que el procedimiento sea agradable.

No olvides que no es suficiente comprar un peine de calidad. Es importante limpiarlo de la suciedad a tiempo.

Es importante cuidar adecuadamente el peine.

Reglas fáciles de peinar rizos.

Los peluqueros y los tricólogos recomiendan peinarse durante el transcurso del día al menos tres veces. Peine su cabello con movimientos suaves, sosteniendo hasta diez veces en cada hebra. Está prohibido peinar el cabello mojado, ya que son muy vulnerables.

  • Independientemente de la longitud de los rizos, debe elegir la posición correcta para este procedimiento. Elige el que más te convenga. Se recomienda hacer esto sentado, con la cabeza entre las rodillas, o acostado, colgando de ella desde el borde del sofá. Al mismo tiempo, la cabeza, bajada, garantiza un buen flujo de sangre a la piel, que bajo la influencia de los movimientos de masaje del peine aumenta varias veces. No olvide que a menudo necesita peinarse y hacerlo sin problemas, así que dedique al menos 15-30 minutos a este procedimiento y repítalo al menos 3 veces al día.
Así que correctamente peina el cabello
  • Comenzamos desde la parte posterior de la cabeza y nos movemos suavemente primero en una dirección, luego en la otra. Si el procedimiento es correcto, luego de 5 minutos hay un agradable calor en el cuero cabelludo.

Cómo peinar el cabello largo, rizado y muy enredado después del lavado.

Los tricólogos prohíben llevarlo sobre el cabello mojado, ya que su estructura se deteriora y se rompen. Pero para una mujer, en este caso, sigue siendo una pregunta abierta qué hacer cuando ocurre el lavado con champú en la mañana, y hay una catastrófica escasez de tiempo para un secado completo. Si se peina correctamente después de lavarse, puede evitar o minimizar el impacto negativo de tal cuidado:

  1. debes peinarte el cabello antes de lavarte;
  2. después del lavado, deja que tu cabello se seque, acelerando el proceso con una toalla;
  3. sacude tu cabeza
  4. trate de peinarse sin peinar: pase los dedos bien separados a través de ellos, imitando las acciones del peine;
  5. continúe usando solo un peine con dientes raros hechos de materiales naturales;
  6. el peinado comienza a lo largo de las hebras, pasando de las puntas gradualmente a las raíces.
Este es el método más suave para peinar rizos húmedos.

Es más fácil peinar el cabello corto, ya que sus puntas están cerca de las raíces. Pero los rizos largos requieren un cuidado especial. Peinarse bien el cabello largo no es difícil: debe hacerse en etapas, una a la vez, desde la parte inferior y moviéndose lentamente hacia las raíces. Esto protegerá contra lesiones de rizos. De la misma manera, es fácil peinar el cabello enredado a un niño. Esto no le causará dolor, y no tendrá miedo en el futuro de este procedimiento.

La misma técnica ayuda a peinar fácilmente y el cabello muy enredado, haciéndolo mechón a mechón con movimientos suaves.

Si te peinas correctamente, muy pronto notarás cambios significativos en el estado de tus rizos para mejor.

Mira el video: Trucos Fáciles De Cabello Para Mejorar Tu Peinado. Como Peinarse Hombre (Abril 2020).

Loading...