Champú para cabello seco - las normas y criterios de selección.

Hoy en día, entre la población femenina es bastante frecuente el problema del cabello seco. Y si las puntas de tu cabello están secas, comprendes toda la esencia de la enfermedad. Tales rizos se ven muy tenues, y se los ponen en el pelo, otro problema.

Las hebras secas, tanto en las puntas como a lo largo de toda la longitud, pueden aparecer debido a la susceptibilidad genética o la atención de mala calidad. Dicho "cuidado" incluye el uso activo de agentes colorantes agresivos, el impacto de un secador de pelo, pinzas y otros "emisores" de altas temperaturas. Además, los rizos secos y quebradizos pueden aparecer con la edad debido a la pérdida de su fuerza natural.

Dado que el problema de la falta de humedad en el cabello es muy común, en la mayoría de los casos, para lograr el resultado, es suficiente cambiar los productos cosméticos por un champú para cabello seco que se adapte a usted. De lo contrario, un champú seleccionado incorrectamente puede hacer que las hebras se vuelvan aún más secas, resistentes y quebradizas. Si tienes el cabello muy seco, ¿qué hacer primero?

¿Cómo elegir un champú para el cabello seco?

En primer lugar, los mechones sin humedad se deben lavar con productos con ingredientes hidratantes naturales. Por ejemplo, tales ingredientes pueden ser aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de almendra.

Los humectantes más efectivos son la manteca de karité y el cacao. Los elementos humectantes obligatorios diseñados para cuidar los rizos dañados deben alisar los copos y cubrir el tallo del cabello con una película protectora muy delgada.

Debido a dicha protección, los rizos no solo obtienen la humedad necesaria, sino que también la pierden menos, ya que la barrera protectora protege el tallo del cabello de la influencia de un factor externo.

La composición de los champús terapéuticos se puede encontrar en elementos tales como lanolina, pantenol, siliconas y glicerina. El pantenol es una forma de vitamina B que es muy necesaria para un estado saludable del cabello. También penetra profundamente en la estructura del rizo y los envuelve con la película protectora más delgada.

Al elegir un champú para las hebras secas y quebradizas, asegúrese de prestar atención al nivel de pH. Un champú con un nivel bajo lo acerca a las escamas del cabello, actuando como un agente oxidante durante el teñido. Esto a su vez conduce a la pérdida de humedad y al secado excesivo de las hebras. Idealmente, el champú para cabello seco debería tener un nivel de pH en el rango de 2.5 a 3.5. Trate de elegir productos que incluyan extractos de hierbas. Su contenido debe ser predominante sobre otros compuestos químicos que tienen un fuerte efecto en el cuero cabelludo.

Además, al elegir un champú terapéutico para cabello seco y quebradizo, debes prestar atención al color. La consistencia no debe ser transparente, incolora o ligeramente coloreada. Esta es una de las características del producto, que no tiene elementos hidratantes. El champú normal, que contiene proteínas, lípidos y otros ingredientes humectantes, tiene un brillo nacarado y una mayor densidad.

Evite el uso de champús para el cabello seco que contengan productos químicos agresivos como el lauril sulfato de sodio. El hecho es que con su ayuda se elimina la capa protectora de sebo - lubricación natural del cuero cabelludo y los rizos.

Champú eficaz para el cabello seco y dañado.

  1. Natura Siberica - champú con un contenido máximo de ingredientes herbales. Si está preocupado por las puntas secas del cabello, ¿qué hacer en este caso? El uso de este champú que no contiene lauril sulfato de sodio ayudará a restaurar la barrera protectora natural.
  2. La tentación exótica para las hebras secas restaura perfectamente los rizos que se han sometido a frecuentes tratamientos térmicos y teñido. Este champú devolverá un brillo saludable al cabello y le devolverá la fuerza.
  3. HairVital: champú para cabello seco que contiene pantenol, lisolecitina y extracto de nuez negra. Hidrata intensamente los rizos, restaura la microcirculación de los folículos. Adecuado para el uso diario.
  4. Nivea - champú, consejos de restauración, devuelve suavidad y brillo. La fórmula, rica en proteínas, le permite recuperar bloqueos desde el interior.

 

Esta lista puede continuar durante mucho tiempo, porque en la era de las tecnologías desarrolladas, las posibilidades permiten producir varios productos cosméticos que afectarán de manera beneficiosa la estructura de las hebras. Sin embargo, es muy importante elegir un champú para el cabello seco con la máxima atención, ya que existen productos injustos junto con fabricantes de alta calidad.

Aceites para el cabello seco.

Los rizos secos y quebradizos, al igual que el cuero cabelludo, requieren "maquillaje" y protección adicionales. Los micronutrientes faltantes pueden proporcionar grasas vegetales, pero debe conocer sus tipos y reglas de aplicación.

  • El aceite de bardana. El aceite de bardana para cabello seco es una tintura de raíz de bardana en aceites de origen vegetal. Fortalece los rizos débiles, devuelve suavidad y volumen. Tener el cabello muy seco, ¿qué hacer con el aceite de bardana para obtener resultados efectivos? Es necesario frotar una cantidad suficiente de aceite en las raíces del cabello y distribuir en una capa igual en toda la longitud, prestando atención a las puntas. Después de media hora, una hora se puede lavar, pero si es posible, se recomienda mantener el aceite para el cabello seco toda la noche.

  • Aceite de oliva Puede usarse como una máscara separada para el cabello y como ingrediente auxiliar. Si sus puntas no tienen vida, caliente ligeramente una pequeña cantidad de aceite de oliva y aplíquelo sobre las hebras. Envolver con cuidado con polietileno o una tapa especial. El aceite de oliva para el cabello seco agregará brillo a los rizos y ayudará a restaurar la estructura dañada.
  • El aceite de almendras. Se utiliza después del lavado de la cabeza, mediante frotamiento, a partir de las raíces, finalizando con las puntas. Para un efecto más intenso, puedes agregar aceites esenciales.

Si tiene el cabello seco y qué hacer con ellos no tiene ni idea, asegúrese de no tener alergias a los aceites esenciales y realice varios procedimientos con su participación. Mezclar unas 10 gotas de lavanda y 50 ml de aceite de oliva. Esta mezcla debe ser aplicada cuidadosamente a las puntas.

Para normalizar la secreción de las glándulas sebáceas y rellenar los rizos dañados con sustancias útiles, puede agregar aceites para el cabello seco de tales plantas:

  • ylang-ylang;
  • geranios;
  • lavanda
  • perejil
  • sándalo blanco;
  • jazmín;
  • madera de cedro;
  • salvia

Loading...