Buscando un nuevo look? Los tipos más modernos de teñir el pelo largo.

Los cabellos largos causan placer, admiración y envidia, y para sus dueños son una cuestión de orgullo. Sin arriesgarse a hacer un corte de pelo cardinal en una lujosa cabellera, muchas chicas tienden a diversificar su peinado de otra manera: teñir. Existe una gran selección de técnicas para bellezas audaces e indecisas con rizos de considerable longitud. Gracias a estas opciones, puedes hacer teñido de moda total o parcial para el cabello largo con cualquier efecto.

¿Qué técnicas de coloración son adecuadas?

Una de las principales tendencias de los últimos años: el deseo de naturalidad, incluso si se trata de cambiar el color del cabello. Rechazo de esquemas de color no naturales, pintura con tonos que difieren en hasta 3 tonos de su cabello, así como aclaramiento de las puntas, el efecto de las raíces y rizos que nacen de nuevo y que irradian brillo es exigido por mujeres de diferentes edades y profesiones.

Por cierto No sin experimentos brillantes. El degradado rosa-púrpura en el cabello o las hebras de flores de limón, rojo y púrpura también son extremadamente populares.

La ventaja de los rizos largos es que son una especie de lienzo para la realización de ideas creativas y un vuelo ilimitado de fantasía femenina (dentro de límites razonables). Los propietarios de estos pelos están disponibles una variedad de métodos de pintura de moda.

Coloración monocromática

Incluso cambiando completamente el color de las hebras, no debes ir demasiado lejos en tus experiencias. Lcualquier tinte estropea de alguna manera la estructura de los tallos del cabello, y si establece un objetivo para cambiar radicalmente de una rubia a una morena, o viceversa, los problemas simplemente no se pueden evitar.

En el primer caso, se requerirá un procedimiento de prepigmentación (saturación de los rizos de luz natural con un pigmento para un mayor oscurecimiento), en el segundo caso: decoloración, grabado del esquema de color natural. Todo esto tiene un impacto negativo en el cabello y puede llevar al hecho de que se tendrán que cortar hebras largas.

Por supuesto, puede lograr el tono deseado gradualmente. Pero nada embellece tu cabello como un tono cercano al natural.. Si su color natural le parece inexpresivo, hágalo más saturado, vivo, brillante sin experimentos radicales..

Ahora considerado de moda:

  • el chocolate
  • castaño
  • capuchino;
  • todos los tonos de marrón claro;
  • cobre, incluido el tinte rojizo, y todos los tonos de rojo;
  • caramelo
  • miel
  • beige
  • trigo
  • dorado
  • ceniciento
  • Negro con purpurina (carbón).

También los estilistas llaman favoritos de la temporada vino, burdeos y rosados.

Ombre

La técnica de coloración implica la creación de una transición de degradado de raíces oscuras a puntas más brillantes, por lo que a menudo se le llama ombre el efecto de las hebras quemadas. En cabellos largos se ve especialmente hermoso, porque le permite "estirar" el color lo más suavemente posible.

Para pintar usualmente toma 1-2 tonos, que se combinan armoniosamente con el tono principal del cabello. Pero esta es una versión clásica, pero todavía hay varias formas.

Para chicas con rizos largos en forma:

  1. Ombre multitonal. El número de colores - 3 o más. Todos ellos deben ser de una paleta natural para crear hermosas jugadas en la cabeza del cabello.
  2. Invertir - Cuando no se aclaran los extremos de las hebras, sino las raíces.
  3. Escandinavo - La mejor opción para las rubias de pelo largo: la zona de la raíz queda libre de luz y los bordes se oscurecen.
  4. Con una tira. La cabeza de cabello se divide en 3 partes horizontales, la media se hace acento.
  5. Con el efecto de brondirovaniya. Aproximadamente 7-10 centímetros de la zona de la raíz se dejan intactos u oscuros, y el resto de las hebras se tiñen con colores que se mezclan perfectamente entre sí.
  6. Parcial La pintura se aplica desde la mitad de los rizos o simplemente en las puntas.
  7. Con un borde distinto. Se ve especialmente impresionante si el cabello está teñido en 2 colores.
  8. Creativo Te da la oportunidad de experimentar con tus colores favoritos, desde rosa brillante hasta morado oscuro. Puedes teñir los extremos o hebras individuales.

Balayazh

Con este moderno método de teñido, la composición se aplica a los rizos con trazos horizontales. Imitando los movimientos del conserje con la escoba, el barbero logra un efecto interesante: el cabello parece brillar, volverse visualmente más grueso. Las sombras pueden ser naturales o brillantes (usualmente toma 2-3), las líneas de transición son suaves o nítidas.

Hay varios tipos principales de equipos de balayazh:

  1. Coloración completa. A continuación, la cabeza del cabello se tiñe completamente, las mechas restantes se tratan con pintura de forma selectiva.

  2. Media Se asemeja a resaltar, pero para dar naturalidad a un peinado, los rizos se colorean de manera caótica.

  3. Sólo en las puntas. Ideal para chicas de pelo largo que quieren cambios mínimos en la apariencia.

AtencionBalayazh es universal: se ve bien en rizos rectos y rizados, así como en cortes de cabello desgarrados y graduados. Un método suave de coloración le permite aplicar la técnica incluso en cabello quebradizo.

Shatush

El método de pintura es similar al ombra, pero todavía tiene diferencias. En los rizos también crea un degradado de raíces oscuras a bordes brillantes, pero no completamente, pero solo en hebras individuales.

Para shatusha, usan solo tonos naturales, haciendo que las transiciones entre ellos sean lo más discretas posible. Este peinado se ve un poco quemado, como si después de una larga estancia al sol. La coloración se realiza sin el uso de papel de aluminio (método abierto). Esto le permite obtener un tono uniforme.

Reserva

Para revivir el cabello opaco, para hacerlos visualmente más gruesos, para dar expresividad al color, para resolver varios problemas a la vez, vale la pena echar un vistazo más de cerca al procedimiento de bronding. El tono natural del cabello se vuelve multifacético, juega con nuevos tonos, porque los rizos brillan de una manera especial. Para ello, están pintados en varios colores, oscuros y claros.

La paleta es deseable de forma natural, y los colores no deben contrastarse entre sí. Así será posible crear un efecto radiante natural en el cabello. Hay varios tipos de brondirovaniya: californiano, clásico, zonal y otros, con los que puede pintar todo el cabello o solo una parte del mismo (su elección es superior, inferior).

Colorear

Este término oculta todas las técnicas de tinción compleja, donde se utilizan más de 2 tonos. Pueden ser naturales o brillantes, contrastando, lo principal es armonizar entre sí. La coloración puede ser total o parcial, cuando los colores seleccionados procesan solo algunas hebras.

Por el método de aplicación de pintura, se distinguen estos tipos de equipos:

  • transverso - el cabello se divide por partes horizontales en 3 partes, la parte superior de las cuales se hace más oscura, la parte inferior - la más clara;
  • longitudinal - rizos teñidos verticalmente con diferentes colores, cuyo número puede llegar a dos docenas;
  • zonal - asume colorear solo los mechones, parte occipital o temporal de la cabeza del cabello;
  • modelado - Este es un dibujo en el pelo con una plantilla. Rara vez se utiliza en hebras largas, porque el patrón se confunde y se vuelve borroso;
  • neón - Para ello toma los tonos más brillantes, ácidos.

Aviso Existen otras técnicas de coloración, y en un sentido amplio, también incluye balayazh, brondirovanie, ombre y otros métodos de aplicación en rizos de 2-3 o más tonos.

Costo de colorear

El precio promedio de una coloración monocromática simple varía al nivel de 3500-4500 rublos. Debe entenderse que en una peluquería en una ciudad pequeña, incluso en cabellos largos, el color puede cambiar entre 1000 y 2500 rublos, mientras que en los salones metropolitanos el costo del servicio a menudo alcanza los 6000-8000 mil.

Si desea probar una coloración compleja, prepárese para establecer tales cantidades:

  • Hombre - alrededor de 3000-3500 rublos;
  • La reserva es de 2 a 12 mil rublos (en diferentes partes de la Federación Rusa). Aproximadamente al mismo precio costará shatush, colorear o balayaz.

El alto costo del servicio está influenciado no solo por la considerable longitud de los rizos, sino también por el número de tonos utilizados, las calificaciones del maestro, la complejidad de la técnica. El costo más caro es generalmente brondirovanie y colorante. Ombre: en segundo lugar, shatush y balayazh son casi iguales (alrededor de 2-2.5 mil rublos).

El cabello largo teñido en casa es más difícil, pero más barato. Para el efecto de las puntas de recrown, es posible que solo necesite un paquete de pintura; para un cambio de imagen completo, tendrá que comprar 2-3 paquetes (uno o varios tonos). La cantidad gastada en el procedimiento será directamente proporcional al costo de la composición química.

Hay juegos especiales para sombreado, resaltado y coloreado, que pueden simplificar la pintura de rizos en el hogar. El precio de un juego es de unos 800 rublos.

Qué tonos y colores se utilizan.

La regla básica que debe seguirse al elegir un nuevo tono es el tipo de color de la apariencia. Solo hay 4 de ellos, así como las estaciones, pero cada tipo tiene su propia paleta, fría o cálida.

El tono no exitoso puede arruinar toda la impresión del cabello, hacerte ver más viejo, enfatizar los defectos de la cara. Por lo tanto En busca de novedades, todavía se adhieren al sentido común.

Consejo Si no sabe quién es (invierno, primavera, verano u otoño), encuentre descripciones detalladas de los tipos de colores, preferiblemente con una foto. Haga algunas pruebas simples o pídale ayuda a su estilista. Este conocimiento será útil no solo para teñir el cabello en casa, sino también en la selección de ropa, accesorios, maquillaje.

En luz

Los tonos dorados o de fresa son un buen complemento para el cabello rubio.. Puede combinar rosa, platino y rojo, o preferir el elegante color del oro rosa. También el platino armoniza bien con reflejos ardientes.

Otra opción para colorear con estilo: la reencarnación en una rubia ahumada, donde el color principal se superpondrá con las hebras del color de la arena o el caramelo.

Si la cara se enrojece, es mejor rechazar las cenizas, el platino y las sombras ahumadas.

En la oscuridad

Las morenas deben prestar atención a los tonos de chocolate amargo, complementados con tonos dorados. Además, los dueños de cabello negro pueden experimentar con un rico rojo, vino, marrón. Los colores más suaves de chocolate y leche se adaptarán a las mujeres de cabello castaño.

También se requieren acentos en forma de inclusiones de oro. El color Marsala se ve noblemente en los rizos oscuros, y una de las tendencias de los últimos años es la coloración de la tortuga ikaya (una especie de balayazha). Oro, caramelo, chocolate, castaño: estos y otros colores crearán un conjunto increíble, que se asemeja a un patrón en la concha de tortuga.

Por cierto El color caoba es una variante de los colores de moda para las chicas pelirrojas.

Características de la coloración para cabello largo.

Colorear te permite elegir casi cualquier forma de pintar el cabello largo. Este puede ser el efecto de puntas quemadas, tinción de gradiente con colores brillantes o naturales, selección de hebras delgadas por color, que difiere del color básico de los rizos en hasta 1 tono, y otros métodos. Es deseable que el número de flores en la cabeza larga del cabello (debajo de los omóplatos) no exceda de 2-3.

En el caso de ombre, vale la pena preferir transiciones suaves y suaves. En rizos de considerable longitud, se verán especialmente hermosos. Si el cabello por naturaleza tiene un tono oscuro, es mejor no tocar la zona de la raíz y procesar las hebras más cerca de las puntas. Lo mismo ocurre cuando se trata del color ombre. Los bangs largos se pueden dejar como están o aligerar solo en los bordes.

Al elegir cualquier método de tinción compleja, considere la forma de la cara. Con la ayuda de los acentos colocados correctamente, puede enfatizar un hermoso óvalo o suavizar las angulos.

Si elige una reserva y desea hacerla usted mismo, prepárese para las dificultades. Esta es una de las técnicas más difíciles, especialmente en hebras largas. Alise con cuidado los bordes de los tonos con una esponja y no tome más de 2 tonos por primera vez. Puede realizar el procedimiento con o sin lámina (métodos cerrados y abiertos).

Las mismas preocupaciones shatush. Por supuesto, en la versión clásica para esta técnica no se requieren dispositivos adicionales, pero a veces puedes usar tiras de papel para separar los rizos. La tecnología tradicional consiste en pre-peinar el cabello. Realice cualitativamente la pintura de cabello largo sin vellón solo puede un maestro experimentado. El tinte se aplica al cabello de una longitud considerable aproximadamente desde la mitad de las hebras.

Al teñir balayazh también tiene una opción: envolver las hebras en papel de aluminio o no. En el primer caso, el pigmento aparece más rápido, pero es más dañino para el cabello. No es de extrañar que en los salones de belleza el método abierto sea más caro que cerrado. Requiere un buen conocimiento de las características de la tecnología, por lo tanto, no se recomienda para la ejecución en el hogar.

Un corte de pelo antes de teñir rizos largos le permitirá prescindir de la corrección del cabello durante 3-4 meses.

Herramientas y preparaciones necesarias.

Antes de teñir el cabello largo en casa, prepare los accesorios y los materiales con anticipación para que tenga a mano todo lo que necesita. Lo más básico es el tinte. El pelo de la longitud de los omóplatos requerirá 2 paquetes. Si los rizos bajan y llegan a la mitad de la espalda, agrega otro paquete. En las elegantes hebras gruesas debajo de la cintura necesitarás unos 5 paquetes.

En proporción a la cantidad de pintura preparar un oxidante. Él es una concentración diferente. Para teñir el cabello en 1 tono, necesitará una composición de 1.2-3%, para cambiar el color en 2 tonos: 6%. Los reveladores más concentrados se utilizan para una fuerte aclaración de 3 a 4 tonos.

Por cierto Las morenas y las mujeres de cabello castaño también pueden necesitar un abrillantador, y las rubias pueden necesitar un tono ligeramente más oscuro para teñir previamente. Tópico para consejos de coloración y algunas otras técnicas de cambio de color.

También para colorear son necesarios:

  • capacidad para mezclar la solución - de cualquier material que no sea metal;
  • Cepillo, esponja o aplicador. Para tonificar hebras individuales, tome un cepillo estrecho, de hasta 4 centímetros. Para teñir completamente el cabello largo, prepare un dispositivo con un ancho de 5 centímetros. Las cerdas deben ser duras, pero solo si no necesita pintar la zona de la raíz. El número de cepillos o aplicadores debe ser igual al número de tonos utilizados;
  • papel de aluminio o papel térmico para envolver rizos o puntas de colores y separarlos del resto de la masa capilar;
  • Espátula para pintar: se requerirá si decide brondirovanie o resaltar en casa;
  • Peines con dientes frecuentes y raros. Lo primero es necesario para crear una pila (en la técnica de shatush), la división de las hebras en zonas. El segundo - para peinar el cabello después de teñir, la distribución uniforme de la composición;
  • Horquillas, clips, cangrejos - para arreglar partes individuales del cabello. Ombre y puntas de teñido necesitan goma;
  • guantes (pueden ir en un set con pintura);
  • capote peignoir o una túnica vieja (camiseta) para proteger la ropa;
  • Crema grasa o vaselina que salvará la frente, sienes, parte posterior de la cabeza de la aparición de manchas de pintura;
  • Toalla, champú, bálsamo.

Consejo Trata tu cabello antes de cualquier mancha. Por un tiempo, renuncie a un estilo complicado, un secador de pelo y otros dispositivos de estilo caliente. Regularmente hacer mascarillas nutricionales, cortar las puntas abiertas. 2-3 días antes del procedimiento, lave su cabello sin bálsamo y acondicionador. Los rizos deben estar ligeramente sucios: minimiza el impacto de la química en su estructura.

Tecnicas de teñido

Antes de teñir el cabello largo en casa, realice una prueba para detectar una reacción alérgica. Aplicar un poco en la parte posterior de la oreja o codo. Asegúrese de que esta área no sea roja, no esté cubierta con una erupción, no pique. También verifique cómo se colocará la pintura en los rizos: procese con una solución una pequeña hebra en la parte posterior de la cabeza.

Después de estas manipulaciones obligatorias, diluya el tinte (uno o más, en diferentes capacidades). Si tiñes el cabello de las raíces, pincela con crema o vaselina en la línea del cabello. Póngase una capa, guantes y proceda con el procedimiento.

Pintando en un tono

Cabello teñido monocromo largo es realizar los siguientes pasos:

  1. Peine las hebras.
  2. Divídelos en 4 zonas: los templos, la parte posterior de la cabeza, la corona. Bloquear con clips.
  3. Pintar las separaciones y parches cerca de las orejas.
  4. Retire la horquilla de una parte de la cabeza del cabello. Forma mechones finos de cabello y tiñe las raíces de cada uno de ellos.
  5. Repita lo mismo con las otras tres zonas. Mover hacia arriba desde la parte inferior.
  6. Cepille o esponja para distribuir la pintura de las raíces a las puntas. Realice sucesivamente estas acciones en los rizos de las 4 zonas.
  7. Peina una cabeza de cabello con un peine con dientes raros y arréglalo con horquillas. Entre las hebras de colores y la piel se deben dejar espacios para el libre acceso del aire.
  8. Unos minutos antes de que finalice el tiempo de tintura (indicado en el paquete), humedezca ligeramente el cabello y masajéelo en toda la longitud. Esto ayudará a obtener una sombra uniforme.
  9. Lave la solución con champú, enjuáguese la cabeza con agua fría y aplique una máscara / bálsamo en los rizos.

Atencion Con cualquier método de teñido, no exagere la composición de las hebras, de lo contrario estropeará su estructura.

Ombre

Cómo teñir el pelo largo con tecnología ombre:

  1. Con la sección transversal en la parte posterior de la cabeza, resalte las 4 partes de la cabeza del cabello. Bloquearlos
  2. Aplica pintura abrillantadora desde el centro de los rizos hasta los bordes.
  3. Después de un tiempo establecido, enjuague con agua. Si no es necesario el blanqueo previo, omita este paso.
  4. Peinando las hebras apenas húmedas, divídalos horizontalmente en 2 partes.
  5. Una hebra estrecha de la parte superior yacía sobre la lámina.
  6. Píntalo
  7. De cerca con otro trozo de papel de aluminio.
  8. De manera similar, procese todos los rizos primero de una parte, luego de otra.
  9. Cuando pase el tiempo recomendado por el fabricante de la pintura, lávelo con champú. Puedes aplicar un bálsamo.

Balayazh

Instrucciones universales sobre cómo teñir correctamente el cabello largo en casa (adecuado para balayazha, ombre, resaltado, coloración simple):

  1. Rizos cuidadosamente peinados divididos en 4 zonas y fijados con clips. Si desea pintar solo las puntas, haga 6-8 partes idénticas y ate con bandas de goma, colocándolas en el mismo nivel.
  2. Aplique el tinte en las hebras, resaltándolas alternativamente en cada zona. Para balayaza hacer trazos horizontales anchos en los bordes. Al resaltar o colorear, tiñe su cabello desde las raíces hasta las puntas (puede retroceder unos centímetros). Si realiza un movimiento vertical suave, obtendrá un efecto sombrío.
  3. Para un método de teñido cerrado, envuelva cada rizo con papel de aluminio, película o papel térmico.
  4. En el caso de los colores alternan los tonos claros y oscuros.
  5. Empape el momento adecuado y lave la composición, humedezca el cabello con una máscara o un bálsamo.

Consejo Aproximadamente se realiza la misma reserva: todos los rizos se dividen en 2 partes, de cada zigzag partiendo de hebras delgadas. Arregle por separado los que están encima del peine y debajo de él, y luego pinte los tonos seleccionados. La técnica es muy difícil para teñir el pelo largo en casa.

Shatush

Cómo teñir tu cabello largo con el método shatush:

  1. Separe el cabello con una separación horizontal aproximadamente de oreja a oreja. En primer lugar trabajar con la parte inferior, la parte superior de las pinzas.
  2. En cualquier orden, forme unas pocas hebras que no superen los 2 centímetros.
  3. Pulirlos desde la mitad de la longitud hasta las puntas.
  4. Aplicar el clarificador con pinceladas cortas.
  5. Realizar acciones similares en la parte superior de la cabeza.
  6. Después de 10-40 minutos enjuague la composición. El tiempo de exposición está determinado por el estado de los rizos y el efecto a obtener.
  7. Si es necesario, aplica un tónico en toda la longitud de los rizos para que el cabello quede suave y sedoso (paso opcional).
  8. Después de 10-15 minutos, lava tu cabello y humedece las hebras con una máscara o bálsamo.

Si vas a teñirte el cabello largo en casa, prepárate para trabajar con un cepillo o una esponja con cuidado, pero rápido, para no tener diferentes tonos en diferentes partes del cabello.

Cuidados de las características después de la tinción.

Calidad de "tres ballenas" para rizos de colores: retención de color, hidratación y restauración (nutrición completa). En primer lugar, deseche los champús con sulfato, especialmente si están diseñados para combatir la caspa. Recoge todos los productos de la línea para el cabello dañado o teñido.

No te olvides de bálsamos, acondicionadores, mascarillas. Completar el enjuague con agua fría. Use un producto especial: el estabilizador de color y tenga cuidado con los aceites naturales: limpian el pigmento artificial.

Consejo Reparar la sombra ayudará al procedimiento de laminación.

No abuses de los baños de sol, y usa un sombrero en la piscina. Use termoprotectores y, a menudo, haga un peinado sin curling, secador de pelo, plancha. Gracias a estos secretos, podrás disfrutar de nuevos tonos por más tiempo después de teñir el cabello largo, así como de curar rizos dañados por la composición química.

Loading...