Cómo elegir el mejor champú para la caspa para mujeres, el TOP-20 más efectivo

Las causas de la caspa en mujeres y hombres son casi idénticas. Estos son estreses, enfermedades de los órganos internos, errores en nutrición, higiene y otros. Además, el buen sexo puede enfrentar el problema de las escamas blancas en el cabello durante los períodos de cambios hormonales: embarazo, alimentación, ciclos menstruales, menopausia. En un esfuerzo por lucir más atractivo, las niñas hacen una permanente, pintan rizos regularmente y los apilan con una plancha, un secador de pelo o una tenaza con un barniz, gel, espuma o mousse. Todo esto, también, a veces conduce a la formación de "nieve" en el cabello. Un buen champú para la caspa para las mujeres puede hacer frente al problema. Cómo elegir por sí mismos los medios más efectivos: retroalimentación rápida de los consumidores junto con una calificación de productos médicos y cosméticos.

Características de la caspa de champús para mujer.

La caspa puede ser seca y grasa, y depende de los matices del funcionamiento de las glándulas sebáceas. El exceso de sebo a menudo se produce debido al ajuste hormonal del cuerpo femenino. Seque el cabello y la nieve blanca pequeña en ellos, un signo de una deficiencia de las secreciones sebáceas, que puede ser el resultado de la exposición química a las hebras: Curling, blanqueo, teñido, estilo demasiado frecuente. Cuando compre un champú especializado, tenga en cuenta el tipo de copos blancos de su cabello.

Las estadísticas dicen: las mujeres tienen más probabilidades de sufrir de caspa grasa, los hombres - de seco.

Los medios para lavar el cabello son cosméticos y terapéuticos. Los primeros son más adecuados para la prevención, se venden en todas partes y pueden utilizarse durante bastante tiempo.

Las preparaciones medicinales contienen sustancias activas especiales, por lo tanto, no deben usarse de forma permanente. Están en stock sólo en farmacias. Los productos de la segunda categoría se dividen en antifúngicos (evitan la propagación de microorganismos patógenos), exfoliantes (actúan como un exfoliante para el cabello), antimicrobianos y otras variedades.

Atencion Más a menudo, los productos terapéuticos son efectos complejos.

Reglas de seleccion

  1. Concéntrese en su tipo de rizos, para no agravar la condición de las hebras.
  2. Si el fabricante indica que el champú es adecuado para cualquier tipo de cabello, lea las recomendaciones para las cuales la caspa es efectiva si está seca o grasosa.
  3. Leer comentarios sobre diversos productos en foros temáticos.
  4. Comprar champú, después de consultar a un médico. Probablemente le dará un chequeo para ayudarlo a determinar la causa de la caspa.
  5. Asegúrese de que el medicamento no tenga contraindicaciones que hagan imposible su uso específicamente para usted. A veces hay restricciones para las mujeres embarazadas y lactantes, así como para las personas que sufren enfermedades crónicas.
  6. Bueno, si el champú contiene vitaminas y está desprovisto de parabenos, sulfatos, perfumes, conservantes, colorantes.

Composición óptima

Antes de comprar, familiarícese con los ingredientes que forman la base de los fluidos terapéuticos para el cabello. Es deseable que hubiera:

  • Sustancias que inhiben el crecimiento de patógenos. Uno de los más famosos en esta área es el ketoconazol. Además de él: clotrimazol, bifonazol, ciclopirox y otros;
  • componentes exfoliantes: azufre, ácido salicílico, disulfuro de selenio y otros;
  • Aceites esenciales con acción antimicrobiana: lavanda, árbol del té, cedro y otros. A veces, esta función se asigna al alquitrán, que en paralelo tiene propiedades de secado y antiinflamatorias;
  • Extractos de plantas naturales de hierbas: bardana, ortiga, manzanilla u otros.

Por cierto Prácticamente todos los componentes son complejos. Por ejemplo, el ácido salicílico desinfecta aún más la piel y el ketoconazol también elimina la picazón.

Pros y contras

La principal ventaja de los productos para el cabello para mujeres es la presencia de componentes adicionales para el cuidado. Debido a esto, los rizos se vuelven suaves, resistentes, obedientes.

Otros Beneficios de los champús para la caspa:

  • actúe lo suficientemente rápido, a menudo los primeros cambios son notables después de 1-3 procedimientos de lavado de cabeza;
  • eliminar los principales síntomas de la seborrea, como picazón, descamación, escamas blancas o amarillas en el cabello;
  • calmar las zonas irritadas;
  • aliviar la inflamación;
  • normalizar la actividad de las glándulas sebáceas;
  • hidratar o secar la piel (dependiendo del propósito);
  • Muy a menudo tienen una fragancia de perfume agradable.

Las desventajas de los detergentes terapéuticos para la caspa incluyen:

  • la posibilidad de una reacción alérgica;
  • la presencia de contraindicaciones;
  • a menudo - el contenido de sulfatos, parabenos;
  • baja eficiencia, pero más a menudo es importante si el problema de las escamas blancas está asociado con patologías internas del cuerpo;
  • Fragilidad de la acción. Algunos usuarios se quejan de un resultado temporal de los champús para la caspa cuando, una vez finalizado su uso, el problema vuelve.

Contraindicaciones

Muchos fabricantes indican que sus productos son hipoalergénicos, por lo que la prohibición básica de su uso está relacionada con la intolerancia individual de los componentes. Si experimenta molestias mientras se lava el cabello, notó un aumento en la picazón o hinchazón, enrojecimiento de la piel; infórmeselo al médico y cambie el medicamento.

Además, una clara contraindicación para el tratamiento del champú para la caspa es la presencia en la piel de heridas y abrasiones. Ciertos medios no pueden utilizarse durante el embarazo y la alimentación, como se indica en las instrucciones. Lea los liners o la información del paquete.

Valoración de champú superior

El concepto de "mejor" es bastante subjetivo. Alguien cree que es un producto que es ideal para el cabello, limpia bien el exceso de grasa y las escamas blancas, suaviza e hidrata la piel. Para algunos, este juicio de valor oculta el equilibrio de la relación precio-rendimiento, y para algunos es más importante la velocidad para obtener el resultado.

Sucede que los consumidores no ponen una puntuación máxima en sus fondos debido a un olor desagradable, un empaque inconveniente y la falta de un dispensador. Este ranking presenta los 20 mejores champús que han recopilado una gran cantidad de comentarios positivos por varias razones. Sin embargo, sobreEl criterio principal es la efectividad de un champú para el cabello contra la caspa, la picazón y la descamación.

Atencion Existen preparaciones médicas y cosméticas. Todos ellos están ordenados alfabéticamente.

  • Alerana. Bloquea la propagación de infecciones fúngicas. Normaliza las glándulas sebáceas. Estimula el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Elimina la descamación y alivia las zonas irritadas. Contiene componente antifúngico, pantenol, mentol y otros componentes. Cuesta aproximadamente 350-400 rublos por 0.25 l.

  • Biokon, champú anticaspa de la serie Hair Strength. Contiene ketoconazol y aceite de árbol de té, que destruyen el hongo, reducen el contenido de grasa de las hebras y eliminan la picazón y la descamación. La herramienta limpia eficazmente el cuero cabelludo y cuida el cabello, llenándolo con fuerza y ​​brillo. Además, se considera uno de los más presupuesto en su categoría: unos 170 rublos por 150 mililitros.

  • Champú dermatológico de alquitrán de la serie Agafya First Aid Kit. Afecta a la caspa de cualquier etiología. Contiene un eficaz antiséptico antifúngico - alquitran de abedul. Además, está enriquecido con el medicamento Climbazol, que también está combatiendo activamente la microflora patógena. La vitamina PP cura el cabello, mejora su estructura. La base de lavado del champú anticaspa de la abuela Agafya es la raíz de jabón. El costo es de unos 140-150 rublos por 300 mililitros.

  • Médico a domicilio, champú anticaspa "Tar + Tea Tree". Revitaliza el cuero cabelludo, deja el cabello ligero y fresco. Los ingredientes activos normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas, alivian la dermis irritada y tienen un efecto antiséptico. La droga lucha contra la picazón y las escamas blancas, resolviendo en paralelo el problema de la pérdida del cabello y el crecimiento lento del mismo. Hace hebras obedientes y brillantes. Disponible en envases de 0,3 litros. Precio - unos 100 rublos.

  • Caballos de fuerza, champú anticaspa con ketoconazol.. Además del principal ingrediente antifúngico contiene ácido cítrico. Reduce el contenido de grasa del cabello, le da brillo, suavidad, sedosidad, hace que el color sea más saturado. Como muchas otras drogas, Horsepower es adecuado para eliminar los síntomas de la seborrea y prevenir esta enfermedad. El precio aproximado para un volumen de 0,25 litros - 430-450 rublos.

  • Tradiciones rusas, champú anticaspa con savia de abedul.. Es poco probable que encuentre una herramienta más barata, ya que para 0,4 litros de este fluido terapéutico solo necesita pagar 80 rublos. Contiene climbazol (componente antifúngico), glicerina, ácido cítrico, pantenol, así como componentes hidratantes y suavizantes derivados del aceite de coco. La savia de abedul acelera el crecimiento del cabello, previene su pérdida, da brillo y elasticidad a las hebras, reduce la grasa

  • Sulsen Forte (Mirolla). Los champús para la caspa Sulsen son bastante efectivos, por lo que hay muchos fabricantes en la línea. El ingrediente activo principal es el disulfuro de selenio, que inhibe el crecimiento de hongos, previene la descamación de la piel. Además, la preparación contiene extracto de raíz de bardana, ácido cítrico y otros componentes. Sulsen Forte fortalece el cabello, los hace suaves y sedosos, elimina la caspa. Disponible en forma de champú ordinario y pasta. Hay una herramienta con un ingrediente adicional - ketoconazol. El costo de las botellas depende del volumen (75-250 mililitros) y un promedio de 100-250 rublos. Una alternativa a los productos Mirolla son los champús para la caspa sulsen de Amalgam Lux.

  • Bioderma Nodo DS + Anti-recidivo. Este champú para la caspa es óptimo si las manifestaciones de seborrea le molestan regularmente. Los ingredientes activos previenen la formación de escamas blancas, hacen que el cabello se vea brillante, sedoso y voluminoso, y alivia la picazón de la piel. Contiene zinc, ácido salicílico, extracto de algas (desinfecta la dermis, la hidrata, mejora la inmunidad local). La herramienta tiene una estructura cremosa ligera. Disponible en botellas de 125 mililitros. Cuesta unos 1200-300 rublos.

  • Complemento de zinc +. Tiene indicaciones para su uso en diversas formas de seborrea. El ketoconazol y el zinc bloquean el desarrollo de una infección por hongos, reducen la cantidad de caspa en el cabello. El ácido salicílico desinfecta la dermis, alivia la irritación y la picazón. Además, el complejo incluye Polyplant Hair® (extractos de plantas). Tiene un efecto exfoliante, antiinflamatorio. Elogio de zinc + cuesta alrededor de 130-140 rublos por 0,2 litros.

  • Estel Otium Único. El champú peeling limpia efectivamente la piel y el cabello de la grasa y la suciedad. Controla el equilibrio lipídico, garantizando la frescura y limpieza del cabello. Elimina la caspa y evita su posterior aparición. Contiene zinc, alantoína, extracto de elecampano. El costo es de alrededor de 500-530 rublos. En una botella de 0,25 litros.

  • Greenpharma, Anti Caspa Shampoo Pharma Sylic. Adecuado para quienes padecen la forma seca de seborrea, tiene el cabello debilitado y dañado. Hay ácido salicílico, que exfolia las partículas córneas de la piel. La preparación también contiene varios aceites esenciales: el ciprés tiene un efecto astringente, el incienso tiene propiedades regeneradoras e hidratantes, el árbol del té es un componente antibacteriano conocido. Medios se refiere a los productos cosméticos orgánicos. El costo es de unos 300 rublos (0,5 litros).

  • Cabello vital. El champú anticaspa regula la actividad de las glándulas sebáceas y tiene un efecto perjudicial sobre la infección por hongos debido a su zinc y otros componentes antimicrobianos. Los extractos naturales de bardana y té verde tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Mejoran la estructura del cabello, suavizan las hebras y las protegen de la radiación ultravioleta, aceleran el crecimiento. El pantenol ayuda a suavizar la piel. El costo estimado de una botella de 0,2 litros es de 300 rublos.

  • Cabeza y hombros "Cuidados alimenticios". Contiene carbonato de zinc, que combate las escamas blancas e hidrata la piel de la cabeza. Además, tiene un extracto de flores de lavanda, dimeticona (que cuida la suavidad y el brillo del cabello), así como componentes que evitan que las hebras se enreden y faciliten su peinado. Con el uso regular, este producto cosmético reducirá significativamente la cantidad de escamas en el cabello, pero no eliminará la causa de su apariencia. Pero él cuida perfectamente el cabello. Hay botellas de 0,2 y 0,4 litros. Su costo es de unos 150 y 260-280 rublos, respectivamente. Además, Head & Shoulders ofrece estos champús anticaspa: "Manzana Fresca", con mentol, cítricos, de la línea Basic Care y otros.

  • Alivio natural de la caspa de Jason. Este champú anticaspa es adecuado para pieles con problemas. Tiene una composición rica: ácido salicílico y fólico, jojoba, algas marinas, leche de avena, árbol de té, azufre y otros componentes que tienen un efecto terapéutico complejo en el cabello. La droga limpia la piel, exfoliando las partículas córneas. Normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas, elimina la caspa y combate sus recaídas. Tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antimicrobianas. Nutre activamente los folículos y estimula la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento del cabello. Entre los menos, un precio muy alto, unos 2000 rublos por 360 mililitros.

  • Klorane. Champú anticaspa con forma seca de seborrea. Contiene extracto de capuchina, que tiene un efecto antibacteriano, reduce la inflamación, promueve la curación de la dermis y elimina la caspa del cabello. Además, la herramienta pela y desinfecta la piel. La vitamina B5 tiene un efecto positivo en el crecimiento de los rizos. Puedes comprar Kloran con extracto de capuchina por unos 550 rublos. En la botella de 200 mililitros.

  • Librederm. Ofrece champú anticaspa Zinc y alquitrán. Ambos son adecuados para todos los tipos de cabello, pero el fabricante sigue recomendando una preparación de zinc para la piel seca y el alquitrán, con una tendencia a rizarse a la grasa. Los medios limpian la dermis y los rizos de las formaciones escamosas, eliminan la caspa, eliminan la picazón. No contienen fragancias, tintes ni parabenos. El volumen de botellas - 0,25 litros. El costo de Librederm Zinc es de aproximadamente 490 rublos, Librederm Tar es de aproximadamente 450 rublos.

  • L'Oreal Professionnel Expert Instant Clear Pure. La composición de este champú anticaspa es zinc, aminoácidos, vitaminas, proteínas. La herramienta combate con brillo graso, nutre e hidrata el cabello, le da brillo, elasticidad, sedosidad. Restaura la estructura de los rizos y normaliza el equilibrio agua-grasa de la dermis. Elimina la picazón de la piel y las escamas queratínicas en el cabello. Volumen - 0,25 litros, el precio - alrededor de 800 rublos.

  • Matrix Biolage Anti-Caspa Scalpsync. Contiene zinc, extracto de menta. Diseñado para propietarios de pieles grasas. Normaliza la actividad de las glándulas sebáceas, limpia la dermis y el cabello de la contaminación, eliminando la picazón y previniendo la formación de escamas blancas. Al mismo tiempo fortalece los folículos pilosos, mejora la circulación sanguínea de la piel. Disponible en un vial de 0,25 litros. El costo es de 680-700 rublos.

  • Revivor-Perfecto por Belita Vitex. El champú anticaspa está diseñado para cualquier tipo de cabello. Gracias a la tecnología Trikenol, la actividad de las glándulas sebáceas vuelve a la normalidad, el hongo no tiene la capacidad de reproducirse activamente. La picazón, la descamación pasa gradualmente, el número de escamas cornificadas disminuye. El efecto persiste durante mucho tiempo. El medicamento contiene ácidos salicílicos y cítricos, extractos de celidonia y corteza de sauce blanco, aceite de ricino. Volumen - 0,4 litros, el costo - alrededor de 160-170 rublos. Además, la compañía Belita Vitex produce otros champús para eliminar las escamas blancas del cabello en la serie Contra la caspa y las soluciones curativas.

  • Vichy dercos. Bajo esta marca se producen 2 tipos de champús anticaspa. Hay productos separados para los propietarios de cabello seco, así como para aquellos que tienen mechones normales o con tendencia a la grasa. Contienen selenio, que bloquea el desarrollo de una infección por hongos, normaliza la microflora de la dermis. Este componente no tiene un olor muy agradable, pero los champús Vichy están especialmente enriquecidos con la composición de perfume. Será atractivo para las mujeres que aman los aromas de violeta, melón, mandarina, sándalo y otros. Además, las preparaciones contienen ácido salicílico (desinfecta, pela), ceramida (aumenta la inmunidad local), vitamina E (un antioxidante natural) y otros componentes que alivian la piel y alivian la irritación. Los medios de la línea de Vichy Dercos previenen la caspa adicional en el cabello. El costo es de 300-340 rublos (100 mililitros) y 650-750 rublos (200 mililitros).

La mayoría de los usuarios también elogian a los champús curativos Sebozol, Nizoral, Psoril y otros.

Reglas de aplicación

  1. Humedece tu cabello antes de usar el champú.
  2. Algunos fabricantes indican que sus productos deben usarse solo sobre el cabello limpio y prelavado. Для очищения кожного покрова и локонов используйте любое средство, к которому вы привыкли, а затем лечебный препарат. Если этого примечания нет в инструкции, просто в 2 приема намыльте голову шампунем против перхоти.
  3. Не мойте волосы горячей водой. Впрочем, это актуально не только при борьбе с перхотью.
  4. Берите небольшое количество лечебного препарата. Мнение о том, что чем больше - тем лучше, ошибочно. En promedio, toma alrededor de 5-10 mililitros (1-2 cucharaditas).
  5. Centrarse en la limpieza de la piel. Mientras se lava la espuma se limpiará el cabello.
  6. Extienda el champú sobre la piel con suaves movimientos de masaje para estimular la circulación sanguínea y ayudar a que los ingredientes activos penetren a una profundidad suficiente.
  7. Deje la espuma en la cabeza durante unos minutos: de 1-2 a 3-5. La hora exacta indicará el fabricante.
  8. Enjuague con agua tibia, aplique un agente de enjuague si es necesario.
  9. Lávese el cabello con champús medicados 1-3 veces a la semana durante un mes. Prevención - 1 vez en 7 días.
  10. Los productos cosméticos anticaspa se aplican de la forma habitual.
  11. Si, en los intervalos entre tratamientos, los rizos se contaminan y requieren un lavado adicional, use champús regulares.
  12. La violación del algoritmo correcto puede llevar al hecho de que el estado de sus bloqueos empeora o el medicamento no funciona.

Por ciertoMuchas compañías producen bálsamos, tónicos para el cabello, aerosoles, máscaras, lociones, ampollas además de champús anticaspa. Este producto está diseñado para mejorar el rendimiento en la lucha contra la seborrea.

Efecto de uso

Deshacerse de la caspa no es un proceso rápido y dura por lo menos 3 a 4 semanas. Aunque la mayoría de los champús terapéuticos garantizan una mejora en la situación después de 1-3 procedimientos, las revisiones lo confirman. La cantidad de copos blancos disminuirá, la picazón no se volverá tan fuerte y cesará con el tiempo.

La apariencia del cabello también cambiará: ya no estarán tan llenas de escamas cornificadas, sino que se volverán suaves, elásticas, brillantes y dóciles.

El curso del tratamiento debe afectar positivamente el trabajo de las glándulas sebáceas, reducir el contenido de grasa de las hebras, proporcionarles la hidratación y nutrición necesarias. Sin embargo, necesitas usar champús para la caspa regularmente, pero no por mucho tiempo.

El período máximo durante el cual deben demostrar su efectividad es de 1.5-2 meses, y luego es necesario tomar un descanso.

La gama de productos cosméticos para mujer es muy diversa. Por un lado, esto le permite comprar algo que es adecuado para usted, por otro lado, complica la elección, ya que la búsqueda de la herramienta ideal puede retrasarse. Si encuentra caspa en el cabello, es mejor no experimentar y buscar la cita con un médico. Aconsejará un buen champú anticaspa solo para su caso.

Además, lea reseñas sobre varios medicamentos, estudie sus composiciones y características de uso. Pero no abuses del tratamiento. Al igual que otros medicamentos, los champús tienen efectos secundarios y pueden causar una reacción alérgica. Por lo tanto, al aplicarlos, en primer lugar usar el sentido común.

Loading...