Restauración del cabello después de la quimioterapia, cómo restaurar rápidamente tu cabello.

Como parte del curso de tratamiento, los pacientes de oncología deben someterse a quimioterapia, que destruye las neoplasias malignas y evita su propagación por todo el cuerpo. Este método de tratamiento afecta adversamente la condición del paciente en su conjunto. El cabello más afectado después de la quimioterapia. Comienzan a caer, cambian su estructura, suspenden el crecimiento. En este artículo explicaremos cómo comportarse para recuperar la belleza anterior de tu cabello.

Que le pasa al cabello

El uso de productos químicos potentes en el tratamiento del cáncer está plagado de consecuencias desagradables para los rizos:

  • Los folículos pilosos se destruyen, el paciente está perdiendo total o parcialmente el cabello en la cabeza;
  • Los folículos pilosos se recuperan durante mucho tiempo, cambian su estructura. Los poseedores de hermosos rizos, después del tratamiento, pueden notar su enderezamiento.

Es importante La restauración del cabello después de la quimioterapia comenzará solo después de 6 meses. Hasta ese momento, no debe intentar tomar ninguna medida, ya que es poco probable que se vea coronado por un resultado positivo. El paciente tendrá que ser paciente, establecer una actitud positiva para hacer frente al problema.

Como cuidar

Muy importante Durante el tratamiento, brindarles atención especial. Se recomienda hacer lo siguiente:

  • Peinándolos diariamente con un amplio peine de masaje;
  • use solo goma blanda para peinados que no dañen el cabello;
  • No tejes trenzas, evita peinados extremos;
  • Se excluye el uso de aparatos eléctricos: para secar el cabello con un secador de cabello, usar una plancha rizadora, el planchado está contraindicado;
  • Lávese el cabello cada 7 días, usando remedios caseros con agua limpia;
  • rechazar los productos cosméticos que dañan los rizos (estamos hablando de barnices, geles, espumas, aerosoles y pinturas);
  • duerma sobre almohadas con almohadas hechas de tejido suave natural;
  • Póngase un sombrero especial en su cabeza antes de acostarse, Si tienes trenzas largas por naturaleza (no se confundirán en la noche).

Cómo acelerar el crecimiento del cabello.

Cuando finalice el tratamiento, surgirá una pregunta simple que molestará a cualquier paciente con cáncer:Cómo restaurar el cabello después de la quimioterapia.Y lo más importante, que acelerar su crecimiento. Hay varios métodos efectivos de recuperación:

  1. Hacer 45 máscaras de cebolla con miel o aceite de bardana. Las cebollas contienen queratina, que estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto positivo en los folículos pilosos. Si realiza este procedimiento cada dos días, el cabello comenzará a crecer bastante rápidamente.
  2. Hacer una máscara de ají picante. ejerciendo el mismo efecto que un arco. Para no quemarse, la pimienta debe mezclarse con champú a base de hierbas o miel. Aplicar el producto durante 2 horas y luego enjuagar con agua tibia. Después de unas semanas, el resultado ya se está notando.
  3. Si es posible, póngase en contacto con los salones médicos especiales, donde pasan Enfriamiento del cuero cabelludo con geles especiales. (Epirubicina, Doxorubicina, Taxol, Taxotere).
  4. Consigue sueros de loción cosmética caros. Los complejos Keraplant EnergizindLotion Complex o Keraplant Energizind Lotion Complex, así como Placenta Formula están entre los más efectivos y populares.
  5. Se recomienda comprar un peine especial de Darsonval., para realizar sus masajes diarios del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello.

¿Qué tan rápido crece el cabello?

Otra pregunta importante que concierne especialmente a las mujeres que han sido sometidas a tratamientos oncológicos severos,Cuando el cabello comienza a crecer después de la quimioterapia.. Inmediatamente hay que señalar, en muchos aspectos, este indicador. Depende de las características fisiológicas de cada paciente.

Alguien comienza a restaurar el cabello después de la quimioterapia después de seis meses, y algunos solo después de un año. Hay personas afortunadas cuyo primer cabello aparece en 3 semanas. En tal caso, se deben tomar medidas inmediatas para afectar efectivamente los folículos de los bloqueos. Por ejemplo, para hacer una máscara hidratante frotando en el cuero cabelludo.

Muy eficaz es una solución de agua con Minoxidil. Sin embargo, no podrá restaurar la estructura original de los rizos. Se garantiza que volverán a ser ondulados y esponjosos, es inútil.La restauración del cabello después de la quimioterapia se reduce, en primer lugar, a deshacerse de una fea cabeza calva.

El retorno de la belleza natural del cabello es una cuestión secundaria, que cuida la mayor parte de la bella mitad de la humanidad. Hay varias formas efectivas para curar los rizos. Puedes frotar en el cuero cabelludo:

  • aceite de espino amarillo;
  • extracto de ortiga;
  • aceite de uva.

Consejo Cualquier otro complejo vitamínico también está permitido usar. Sin embargo, antes de aplicarlo, es necesario averiguar si tiene una intolerancia individual a los remedios mencionados anteriormente para evitar una reacción alérgica. Después de todo, solo agrava el proceso de restauración de los rizos después del tratamiento más complicado.

Mascarillas caseras

Cuando el cabello comienza a crecer después de la quimioterapia., Inmediatamente hay que cuidarlos, para estimular un mayor crecimiento. En este caso, es conveniente preparar máscaras caseras:

  1. Tomar un poco de bardana, té, aceite de ricino o aceite de oliva, mezclar con una yema de huevo y una cucharadita de miel. Aplique la mezcla a los rizos húmedos y, después de una hora, lave su cabello con agua tibia y limpia. Recomendamos conocer los aceites efectivos para el crecimiento del cabello en nuestro sitio web.
  2. Preparar Una solución de vinagre de sidra de manzana con la adición de caldo de ortiga con manzanilla. Aplica la máscara sobre los rizos durante un rato.
  3. Cepille su cabeza con mayonesa ordinaria como un medio para acelerar el crecimiento del cabello al completar un curso de medicamentos pesados.
  4. Una buena máscara se obtiene a partir de pan blando, yema de huevo cruda y kéfir. (En su lugar, se agregan yogur, crema agria, ryazhenka y otros productos lácteos). Esta herramienta acelera el crecimiento de los rizos y tiene un efecto positivo en su apariencia.

Productos cosméticos

Además de las recetas de medicina alternativa, puedes comprar productos cosméticos ya preparados que fortalecen el cabello. Sobrevivientes de la quimioterapia. Se venden en tiendas especializadas, farmacias. Estas son algunas de las herramientas más efectivas:

  • Champú de quinina "Klorane". Incluye un rico complejo vitamínico que nutre las raíces de los rizos, contribuyendo a su rápido crecimiento;
  • Champú con complejo estimulante activo "Cora".. Es recomendable utilizarlo junto con un tónico, una máscara de la misma línea cosmética;
  • "René Furterer Forticea" - Todo el complejo que consiste en champú con sueros. Especialistas calificados recomiendan usarlos durante seis meses;
  • champú contra la caída del cabello "KeraNova" con trihodin. Presupuesto, pero una opción muy efectiva. Puede usarse cuando el cabello comienza a crecer después de la quimioterapia;
  • Elixir natural que estimula el crecimiento del cabello "Jason". Es bastante caro, pero el resultado de la aplicación se puede ver después de la primera semana de uso;
  • Loción para la caída del cabello "Ducray". No solo normaliza los rizos, sino que también tiene un efecto terapéutico en los folículos pilosos. Debe aplicarse tres veces por semana durante 90 días;
  • champú "lanotech", que consiste en mentol, aceite de árbol de té, L-arginina y otros ingredientes beneficiosos. Fortalece el cabello, le da un brillo saludable, densidad, belleza natural y atractivo.

¿Cuándo puedo teñirme el pelo?

Debido a los procedimientos quimioterapéuticos, el cabello pierde su brillo, color, el pelo gris se echa a perder. En vista de esto, el problema de colorear rizos se vuelve tópico. Los médicos recomiendan mantener una pausa de seis meses antes de intentar darle a los rizos un nuevo color brillante.

Rizos de pintura anteriores sin sentido. Esto solo puede doler. Después de todo, la pintura contiene muchos elementos químicos, sustancias dañinas que reducen la inmunidad debilitada del paciente con cáncer y afectan negativamente al cabello; puede volverse muy frágil y delgada (la apariencia sufrirá mucho).

Después de 6 meses de tomar medicamentos pesados, tendrá que recoger pintura de ingredientes naturales y buscar ayuda profesional en un salón de belleza, solo debe informar al maestro con anticipación sobre su tratamiento intensivo de oncología.

Es importante No se recomienda realizar rizos con auto-teñido, porque en este caso la probabilidad de aplicación de pintura uniforme se reduce a cero.

Numerosos medicamentos que se recetan a pacientes con alopecia (alopecia) pueden ayudar a restaurar el atractivo anterior de sus rizos. Deben ser nombrados, teniendo en cuenta las peculiaridades del estado de salud del paciente, un especialista calificado: tricólogo.

El deseo de lucir bella, elegante y ordenada es el deseo normal de cualquier persona moderna. Después de haber finalizado el tratamiento a largo plazo, haberse sometido a procedimientos complicados y otras medidas desagradables asociadas con la mejora de la salud de un paciente con cáncer, es importante realizar ajustes morales para una recuperación rápida. Por lo tanto, preste atención a su apariencia, en particular el cabello. ¡Sigue las recomendaciones que describimos en este artículo! ¡Cuida la salud y preserva la belleza natural!

Puede encontrar más información sobre cómo preparar máscaras para el crecimiento del cabello saludables y seguras en los siguientes artículos:

  • hierbas medicinales para el crecimiento del cabello;
  • mascarillas de cuajada para el crecimiento del cabello;
  • utilizar la cerveza para el crecimiento del cabello;
  • Recuperación y estimulación del crecimiento del vello con mascarillas de aceite de pescado.
  • mascarillas de miel para el crecimiento del cabello;
  • Hacer mascarillas capilares de levadura;
  • Recetas con aloe: eficaces y asequibles.

Loading...