Depilación, corte de pelo, tinte de cejas: 3 pasos para el ideal

La forma, el color, la densidad de las cejas juegan un papel importante en la formación de un rostro atractivo. Por lo tanto, es importante corregir las cejas. Una vez que domine las habilidades simples, puede ahorrar dinero y tiempo, que de lo contrario se gastará en un salón de belleza. Dado que el cabello crece rápidamente y necesita corrección al menos una vez por semana, los ahorros serán sustanciales.

Elegir longitud

Al elegir una longitud de base, una forma, no debe correr a extremos, la media dorada es importante aquí. Los arcos demasiado cortos pueden dar una mirada sorprendentemente absurda, demasiado larga, baja, una expresión de severidad. Los arcos empinados, con los extremos bajos, le recordarán al héroe el cuento de hadas Pierrot, como una cara triste y lúgubre.

Para corregir correctamente las cejas, primero marque los puntos principales:

  • Inicio (borde interior);
  • El final del arco (borde exterior);
  • El lugar del descanso.

Para determinar los puntos extremos, un objeto delgado y recto (una aguja, un lápiz) se guía alternativamente desde el ala de la nariz hasta la esquina exterior e interior del ojo: en la intersección del radio y la ceja habrá el principio y el final del arco. El lugar de la posición más alta del arco se determina colocando una aguja desde el ala de la nariz a través del centro del ojo.

Se permite que se desvíe del estándar de 2 a 4 mm en caso de que las características faciales deban modificarse visualmente: si los ojos están demasiado cerca, puede corregir las cejas desplazando el borde interior un poco del puente nasal.

El aumento de la distancia entre las cejas aumentará visualmente la distancia entre los ojos. Unas puntas exteriores más cortas darán una expresión de apertura y ligereza, harán que la apariencia sea más joven.

Cómo elegir un formulario

Las cejas deben ajustarse para ocultar los defectos de los contornos faciales, para que el aspecto sea expresivo, su forma debe corresponder al estilo general de la dama.Al mismo tiempo, no deben ser demasiado brillantes para retrasar la atención. Al elegir, se debe tener en cuenta la opinión de los estilistas sobre cómo la forma de las cejas oculta los defectos y acentúa la dignidad del rostro:

  • Una cara redonda necesita un alargamiento visual del óvalo. Se adapta a la forma con un descanso. Estrictamente indeseable redondeado - esta forma hará que la cara sea incluso más redonda.
  • Cara alargada: ovalado demasiado largo, visualmente acortado, cejas rectas y llenas. Esta cara no se ajusta a la "casa de las cejas": una cara larga parece incluso más larga.
  • Cara cuadrada: tiene las proporciones de una cara redonda, pero con contornos más angulares. Suavizará la angularidad de un pliegue o arco suave.
  • La cara triangular con un mentón estrecho equilibrará los arcos lisos. Este tipo de cejas son absolutamente contraindicadas.
  • La cara de diamante con pómulos anchos y sienes reduce visualmente el arco con una ruptura.
  • Los propietarios de una cara ovalada pueden permitirse ajustar la forma de las cejas de cualquier tipo.

Está claro que estas son recomendaciones generales, en cada caso, las cejas ideales se pueden obtener solo probando la forma deseada en la cara. De hecho, además del óvalo de la cara, hay muchos otros factores que son importantes, como la forma de los párpados, la forma de los ojos, la disposición ancha o estrecha de los ojos, la profundidad con que se plantan los ojos, etc.

Puedes probar las cejas experimentando con tu foto en cualquier editor de arte o dibujándolas directamente en tu cara con un lápiz cosmético. En este último caso, el reflejo en el espejo no siempre da una imagen objetiva; para este propósito, es mejor hacer una consulta con amigos o miembros de la familia.

Señoras que deciden hacer la corrección de la ceja en casa por primera vez, es mejor usar plantillas. Platos especiales con contorno recortado se venden en tiendas de cosméticos. Solo es necesario colocar la plantilla en el lugar correcto y pintar sobre el área abierta con un lápiz. Eliminar los pelos sin pintar por cualquier método seleccionado.

Al elegir un formulario, debe recordar que las tendencias de la moda moderna no permiten la antinaturalidad. Por lo tanto, las cejas demasiado finas, las cuerdas, tan populares en el siglo pasado, en las realidades modernas parecen un anacronismo y un signo de mal gusto.

Qué corregir (métodos de depilación).

Los maestros recomiendan quitar el vello solo de la parte inferior de los arcos. Si hay pelos no deseados por encima del límite superior del arco, entonces es mejor aclararlos con peróxido. Puedes hacer la corrección de la ceja de varias maneras:

  1. Tirar con pinzas es la forma más fácil. Los pelos adicionales se recogen con pinzas en la base y con un movimiento brusco extraído en la dirección del crecimiento del vello.
  2. El afeitado con una cuchilla de afeitar tiene muchos partidarios, ya que elimina rápidamente la vegetación innecesaria. La desventaja es el rápido crecimiento de los pelos, por lo que el procedimiento debe repetirse con frecuencia, de lo contrario, el "crecimiento" joven creará el efecto opuesto al deseado.
  3. Eliminación del hilo de algodón: el método vino de los países del este y ya ha ganado popularidad. Más a menudo se utiliza en salones. Tener el deseo y un poco de paciencia, no es difícil para ellos dominar, para corregir sus cejas en casa. El hilo capta bien los pelos más finos y discretos.
  4. Depilación con cera: más utilizada en salones, en el hogar, mujeres que ya han tenido experiencia en la depilación con cera, la llamada depilación con cera, utilizan este método y están familiarizadas con la tecnología y las técnicas.

Las pinzas y una cuchilla de afeitar son las herramientas más populares para la corrección de la ceja en el hogar, los pelos adicionales se extraen o se afeitan frente a un espejo de aumento.

Las damas que quieren dominar la eliminación de hilo o cera, es deseable que primero visiten el salón de belleza, y solo luego intenten ajustar sus cejas por su cuenta. Ver al maestro dominará rápidamente una forma desconocida y evitará errores.

Para reducir el dolor de la extracción del cabello, la piel antes del procedimiento se mancha con crema, se limpia con un tampón tibio o con un trozo de hielo humedecido en la decocción de hierbas.

Atención: al depilarse, siguen las reglas de la asepsia: las manos se lavan a fondo, las herramientas (pinzas, cuchillas de afeitar) se desinfectan. El área de la piel antes y después de la depilación se limpia con una loción que contiene alcohol.

Cortar o no cortar

Para que las cejas se vean bien arregladas, no es suficiente para corregir correctamente la forma de las cejas, eliminando el exceso de vello. Si los pelos son demasiado largos, pueden sobresalir por los límites deseados o sobresalir, creando una apariencia descuidada. Es mejor ajustar la longitud con tijeras que controlar constantemente si no se ha eliminado algún vello.

Por lo tanto, el peinado de las cejas es un paso obligatorio para lograr un aseo perfecto. Primero, la primera mitad del arco se divide hasta la ruptura, agarrando con un cepillo especial (puede usar un cepillo seco de un tubo de rímel) y corte con cuidado la longitud más allá de los límites.

Luego, la segunda parte, después de la fractura, se peina hacia abajo y se recorta de manera similar a la primera. El procedimiento se realiza con tijeras con bordes redondeados, utilizando un espejo de aumento.

Corrección de color

Después de la depilación y el cizallamiento, se aplica el toque final - colorear. Las cejas deben coincidir con el color de las raíces del cabello, pero se permiten variaciones de 2 a 3 tonos en una dirección u otra. La corrección de color ayuda a ocultar los defectos permitidos durante la depilación, acentúa suavemente la línea, ayuda a resaltar los ojos y hace que el aspecto sea más expresivo.

Para las cejas, es mejor usar un lápiz sólido; la corrección de color con un lápiz suave se ve desordenada.

Puede ajustar la pintura permanente de las cejas, similar a la pintura para el cabello de la cabeza. Estas manchas eliminan la necesidad de dibujar las cejas con un lápiz o tinta cada vez que se aplica maquillaje. En este caso, basta con peinarlos y aplicar un poco de gel transparente.

Si sigues la secuencia de acciones, dedicas un poco de tiempo al entrenamiento, cualquier dama que quiera tener un aspecto perfecto puede corregir correctamente la ceja.

Loading...