5 productos caseros milagrosos con aloe vera: todos los beneficios de la planta

El aloe es una planta única con un tremendo poder curativo. Durante muchos siglos se ha utilizado con éxito en medicina y cosmetología.

Aloe vera es un verdadero hallazgo para un cabello sano.

Debido a la composición rica (más de 200 ingredientes activos) de esta planta perenne, se agregan jugo, aceite o gel de sus hojas a varios productos cosméticos para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Si usas aloe vera regularmente para el cabello, en poco tiempo, estos procedimientos pueden devolverle brillo y salud a tus rizos.

Propiedades útiles de aloe vera para el cabello.

La pulpa de agave contiene un enorme arsenal de sustancias biológicas activas, minerales y vitaminas. Es por esta razón, el uso de aloe para el cabello no está en duda. Las máscaras caseras con esta suculenta tienen muchas propiedades que no tienen precio.

  1. Antimicrobiano. Los medios con agave eliminan con éxito la caspa y también se usan para prevenir la seborrea.
  2. Cremas hidratantes. Esta es la mayor ventaja de esta planta. Después de todo, nuestras hebras a menudo sufren de falta de humedad. Por lo tanto las puntas se parten, los pelos se vuelven traviesos y quebradizos. El aloe para el cabello en casa elimina con éxito este problema común.
  3. Antiinflamatorio y estimulante. La planta efectivamente estimula, restaura la capacidad de regeneración de la piel, aumentando el acceso de oxígeno a las células epiteliales. Como resultado, el crecimiento se acelera, la estructura de los rizos se mejora significativamente.
  4. Restaurando La composición de las suculentas es similar a la estructura del cabello humano. Por lo tanto, los cosméticos con este componente restauran eficazmente los cabellos dañados, eliminando la fragilidad y la sequedad.

Es importante recordar que el jugo penetra muy profundamente en la estructura del cabello y elimina la pintura. Por lo tanto, las máscaras con este ingrediente están contraindicadas para cabellos coloreados.

¿Cómo preparar adecuadamente el jugo de aloe en casa?

El jugo de aloe vera es más comúnmente utilizado para tratar el cabello. Se puede comprar en la farmacia. Pero, ¿por qué gastar dinero si esta planta está en casi todos los hogares? Solo necesita saber cómo prepararlo y almacenarlo adecuadamente en casa.

Reglas para hacer jugo de aloe para el crecimiento del cabello.

  • Para fines terapéuticos y cosméticos, use una planta que tenga más de tres años.
    Porque las suculentas antiguas contienen la mayor concentración de sustancias biológicamente activas.
  • El jugo se extrae de las hojuelas inferiores o centrales con puntas secas, arrancándolas desde la base.
  • Las hojas recogidas se enjuagan bien, se secan, se envuelven en papel y se guardan durante un día en el estante inferior del refrigerador.
  • Luego cortar, pasar por una picadora de carne. Las hojas son tan jugosas que incluso un exprimidor puede usarse para extraer el jugo. El líquido se almacena en un lugar fresco y oscuro.
  • Para obtener más jugo, antes de recoger las hojas de la planta riega vigorosamente.
  • Es mejor preparar los medios en pequeñas porciones.

Mascarillas caseras de aloe vera.

Los remedios caseros simples hacen mucho más bien que los tratamientos de salón caros. Por lo tanto, no deben ser descuidados. Jugo especialmente útil y el pelo de aloe. Estos ingredientes naturales pueden hacer maravillas.

Crema hidratante con extracto para cabello débil.

Esta mascarilla con jugo de aloe para cabello brindará una excelente nutrición, hidratando hebras secas y quebradizas. La herramienta es ideal para todos los tipos.

Para preparar la composición, se combinan 100 ml de aceite de sésamo de alta calidad con dos yemas de huevo. A la mezcla añadir 2 cdas. Gel de aloe vera, 3 gotas de geranio y aceites de lavanda.

La mezcla se aplica sobre toda la longitud, se masajea a lo largo de toda la superficie del cuero cabelludo de la cabeza y se envuelve alrededor de la cabeza. Después de una hora y media, los rizos se lavan con un champú suave.

Mascarilla reafirmante con jugo de aloe, cebolla y aceite de bardana: una receta para la pérdida del cabello

El aloe no es menos efectivo para que el cabello se caiga, y en combinación con las cebollas y el aceite de bardana resulta un excelente remedio casero reafirmante.

Para la receta necesitarás una cebolla, 1 cda. Miel, 1 cda. aceite de bardana, 1 cucharada. jugo de agave

La bombilla se limpia, se frota finamente, zumo exprimido. El líquido resultante se mezcla bien con otros ingredientes.

La composición procesa solo las raíces, envuelve la cabeza con una bolsa de plástico y una toalla. Mantenga una máscara durante al menos 2 horas. Para lavar completamente el olor a cebolla, después de lavar la cabeza se enjuaga con agua acidificada. Como ácido, generalmente se usa vinagre de mesa o vinagre de manzana (1-2 cucharadas por 1 litro de agua) o jugo de limón (la mitad de un jugo de limón por 1 litro de agua).

Los rizos dejarán de adelgazarse después del segundo o tercer procedimiento, la caspa desaparece sin dejar rastro.

Mascarilla nutritiva con gel de aloe vera, hibisco y coco.

Además del jugo, utilizan activamente el gel de aloe para el cabello. Nutre perfectamente los bulbos de pelo, fortalece y da brillo a los rizos.

Para preparar la mascarilla 3 cdas. gel conectar con 1 cda. extracto de hibisco, 2 cdas. aceite de coco.

Se aplica una masa bien mezclada al cabello. Todo el cabello y las raíces se tratan con ligeros movimientos de masaje. Caliente la cabeza con una toalla, deje la máscara por la noche o por el tiempo máximo posible.

Lave la mascarilla con agua tibia y un champú suave. Para hacer que el cabello sea más brillante, más fácil de peinar, enjuáguelo con agua de vinagre de manzana fría y acidificada.

Champú casero con zumo de aloe.

El champú con el jugo de esta planta tiene propiedades sorprendentes. Es muy fácil de preparar y solo se usa.

Para cocinar necesitarás:

  1. 60 ml de jabón vegetal;
  2. 60 ml de jugo de aloe vera;
  3. 5 ml de glicerol;
  4. ¼ cucharadita cualquier aceite vegetal;
  5. 2-3 gotas de aceite esencial de romero.

Método de preparación:

En un bol con un batidor se mezclan todos los ingredientes. Los aceites vegetales y esenciales se utilizan a su discreción. De las proporciones indicadas se obtienen 120 ml de champú.

Verter el producto en un recipiente limpio con tapa. Guarde el champú en el baño, use 2-3 veces a la semana.

Antes de usar, agitar bien la botella.

El aloe ayuda a tu cabello, ni siquiera lo dudes.

Enjuague el cabello con bálsamo de aloe vera.

Para refrescar el cabello graso, deshacerse de la caspa, facilitar el peinado del cabello, es muy útil aplicar el enjuague con jugo de aloe vera.

Para preparar la composición se disuelve en un litro de agua tibia 4 cdas. jugo de aloe

Lavar el cabello con champú, lavar bien con agua corriente, enjuagar el cabello con la composición preparada. Secar el cabello con una toalla, evitando una fuerte fricción.

El uso regular de aloe para el cabello ayudará a que el cabello tome la forma adecuada de manera rápida y efectiva. Haz que sean suaves, dóciles, brillantes, gruesas y deshazte de la caspa.

Mira el video: 10 Beneficios del Aloe Vera Para La Salud: Reduce Colesterol,Para la salud del cabello, y mas (Abril 2020).

Loading...