Corta o no corta: ¿qué hay detrás de la longitud del cabello?

La primavera para las mujeres es un momento en el que quieres cambiar más que nada. Y muchos ahora tienen una pregunta: cortar o no cortar el pelo? Veamos este tema desde un punto de vista filosófico. Omitimos las afirmaciones banales de que "el cabello largo es femenino", que esto es lo que atrae a los hombres y así sucesivamente. Hable sobre la libertad, la fuerza y ​​la independencia, y sobre cómo el peinado refleja nuestra esencia.


Muchos de nosotros conocemos el mito de que la seductora Delilah cortó el cabello de Sansón y, por lo tanto, lo privó de fuerza, y cuando una deidad le devolvió el cabello, Sansón llevó su poder a los enemigos.

Los eslavos creían que la trenza de niña, que consta de tres plexos, es una especie de combinación simbólica del mundo de lo divino, el mundo de los muertos y la realidad, que se encuentra en algún lugar entre ellos. Las mujeres que caminaban con el cabello suelto y entre los eslavos y muchas otras naciones eran consideradas brujas. En la Edad Media, fueron quemados en la hoguera.

La mujer que se cortaba el pelo se llamaba Karni, en honor a la diosa del dolor. De aquí vino la palabra "comer".

El cabello largo de una mujer no solo es su fuerza, sino también la fuerza vital de su hijo por nacer. Es por eso que después del matrimonio, las chicas trenzaron dos trenzas. Durante mucho tiempo, se ha mantenido la creencia de que una mujer embarazada no puede cortarse el cabello, de lo contrario perderá fuerza y ​​con ello su bebé puede morir o estar gravemente enfermo.

El pelo tiene memoria

Al analizar el cabello, puede averiguar la nacionalidad, la dieta, los malos hábitos, la información ambiental sobre el área donde vive la persona y mucho más. Cuanto más largo sea el cabello, más información podrás reunir y explorarlos. Algunos psicólogos recomiendan cortar el cabello después de choques negativos, estrés y enfermedades. Y si necesita recopilar sus pensamientos o simplemente deshacerse de todos los problemas que se han acumulado durante el día, solo necesita peinarlos a fondo.

Muchos creen que no solo la energía se concentra en el cabello, sino también la memoria. Por eso, cuando estamos tan ansiosos por empezar una nueva vida, primero vamos a cambiar el peinado. Este ritual se puede encontrar en varias religiones: votos monásticos, los budistas se afeitan la cabeza, se separan de la vida antigua, etc.

En cuanto a la gente común, solo una enfermedad grave, la desgracia o la experiencia emocional pueden hacer que se corten el pelo.

Así que si te preguntas sobre cortar o no cortarSi siente la necesidad de cambiar el peinado, es casi seguro que se debe a su estado mental. Si el deseo de cambio te persigue constantemente, significa que o no estás contento contigo mismo o con la situación que prevalece en tu vida. Quizás no debas cambiar tu peinado, sino algo completamente diferente: tu profesión, tu entorno, tu afición, tu actitud ante el mundo y sobre ti mismo.

El pelo largo como símbolo de desobediencia.

Por cierto, un dato interesante: los folículos pilosos en las mujeres se encuentran a 1 mm más profundo que en los hombres. Este es uno de los muchos factores que explican por qué el cabello de las mujeres es más fuerte que el de los hombres y por qué las mujeres tradicionalmente lo hacen crecer. A pesar de esto, todavía hay hombres que prefieren el pelo corto.

Pelo largo en los hombres - Manifestación de fuerza, independencia, originalidad, rebeldía y audacia. Un ejemplo vívido de esto puede servir no solo a los conocidos ciclistas, músicos de rock y hippies, sino también a bailarines y cantaores de flamenco. Sus elementos son el ritmo, la libertad, la pasión. Todas estas cualidades y aspiraciones se manifiestan en su peinado.

Cortarlo significa someter

Sobre la cuestión de si cortar o no cortar, recuerde cómo en los tiempos soviéticos, luchó con peinados largos masculinos. Tal "persecución" no es accidental. Después de todo, incluso en la antigüedad, cortarlo significaba subyugar a alguien, obligar a una persona a cumplir ciertos requisitos trabajando en el sistema. El emperador de Roma Nerón ordenó recortar sus legionarios, no queriendo que ellos "pensaran por sí mismos".

¡Y ahora, antes de servir en el ejército, los hombres se afeitan calvos! Y mira a los trabajadores de oficina: casi todos los hombres usan peinados cortos. Hoy en día, la elección de un peinado de este tipo se explica por el estado, la madurez, pero preguntémonos una pregunta filosófica, ¿es esto realmente así?

Corte de pelo: un tipo de signo de cierto sistema, de una forma u otra que subordina a su gente. En nuestro caso, esta es la estructura económica de la civilización humana en su conjunto.

Aparentemente, no es casual que en este mundo, las personas con cabello largo, tanto hombres como mujeres, reciban especial atención y admiración por los trajes estrictos y los peinados cortos.

¿Y si el pelo se cae?

La bombilla hace crecer el cabello durante 2 a 5 años, y luego su actividad cede. Pero solo el cabello y parte de la raíz se caen, y la bombilla permanece, y está lista para realizar su función nuevamente. Después de que el cabello se cae, el siguiente comienza a crecer en su lugar. 8 meses antes del "retiro" de su predecesor, ya se está preparando para la aparición.

Y si está preocupado por el hecho de que su cabello no sea tan grueso como nos gustaría, me atrevo a calmarlo: la cantidad de cabello es un hecho genético y no podemos cambiar nada aquí. ¡Así que estamos satisfechos con lo que tenemos y crecemos hermosos cabellos!

El autor del artículo y las selecciones: Safonova Yu.S.

Loading...